Compartir

La diputada de empleo, Montse Magallanes, y el diputado de cooperación, Carlos Font, asistieron en la tarde de ayer martes a la inauguración de los trabajos de renovación del campo de fútbol municipal de A Sangriña, en A Guarda, actuación largamente esperada que fue financiada por la Diputación de Pontevedra al amparo del Plan Ayuntamientos a través de una aportación de 169.595,78 euros.

Esta inauguración, a la que asistieron más de 200 niñ@s del Club Sporting Guardés, también sirvió para dar comienzo a la actividad deportiva de las DEPOrte Escuelas de fútbol de este curso 2018-2019, actividad gratuita para los niñ@s de toda la provincia.

El proyecto para la renovación del campo de A Sangriña consistió en la reposición del césped, también se sustituyeron las mallas de las porterías, las banderas de los saques de esquina, y se revisó el sistema de riego y de drenaje del campo. Durante el acto, el diputado provincial Carlos Font señaló que «estas obras responden a una histórica demanda de la ciudadanía, ya que el césped había sufrido un notable deterioro fruto del desgaste por el uso intensivo durante más de una década».

Además de la inversión que sirvió para renovar el campo de fútbol municipal de A Sangriña el ayuntamiento de A Guarda ya ha recibido en lo que va de año 722.659,66 euros al amparo del Plan Ayuntamientos 2018. En total, con el Plan Provincial, el ayuntamiento del bajo Miño tiene este año a su disposición 1.348.813,20 euros, un 76,09% más que en el 2017.