Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, participó este martes en la inauguración de la vigésima edición de la Feria de Productos del Mar Congelados (Conxemar) en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) y destacó el trabajo hecho por los impulsores del evento desde finales del siglo pasado para convertir la cita en una «referencia para la gente del mar».

Durante su discurso en la inauguración de Conxemar, el regidor se comprometió a trasladar al ministro de Fomento la petición para la mejora de los accesos al instituto ferial. «Acepto todos los retos, incluido los accesos al Ifevi, están proyectadas tres rotondas en las cercanías del aeropuerto y nada se sabe desde hace seis años», indicó antes de señalar que este mismo miércoles trasladará la petición al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su visita al ayuntamiento de Vigo. «Mañana lo sabrá el ministro, estará en Vigo y se lo expondré en nombre de todos, está planificado desde hace diez años y quedaron paradas hay seis», aseguró.

La vigésima edición de la Feria Conxemar contará este año con la presencia de 740 empresas y 48 países, con la totalidad de la superficie expositiva ocupada, tras las obras de ampliación que permitieron ganar 5.000 m2 adicionales.

Estas obras, para las que el Ayuntamiento acercó 2.000 m2, permitirán que Conxemar alcance este año un máximo histórico en cuanto al número de expositores, un 20% más que en 2017. En esta línea, la organización confía en superar también los 31.370 visitantes del año pasado.