Compartir

Vigo repite otro año más como sede de la Galicia F7 Cup, junto a A Coruña, Santiago de Compostela, y Pontevedra. Esta competición de fútbol 7 cuenta con más de 60 equipos y 1.000 jugadores repartidos entre toda la comunidad. «Sabemos que hay más ligas de fútbol en la ciudad, por eso nos queremos diferenciar a ellas», señalan desde la organización. «Nuestro objetivo es profesionalizar y digitalizar el mundo del deporte amateur, siempre priorizando el seguro deportivo, algo no muy habitual en las otras competiciones».

El campo que la Galicia F7 Cup escogió para los encuentros fue el del Colegio Montecastelo, de hierba artificial. Sobre él se jugarán esta temporada 3 competiciones de la GF7C, el Torneo Apertura y Torneo Clausura, ambos con formato liguero, y una copa que se disputa a final de temporada. Los ganadores de cada competición tendrán una plaza asegurada en la Copa Mahou GF7C 2019, la final autonómica de fútbol 7 que se celebrará durante el mes de junio en Baiona, y desde donde saldrán los equipos que representen a Galicia en el Campeonato de España.

Por ahora, el torneo apertura empieza el 1 de octubre, y el coste de participar en la Galicia F7 Cup es de 9,95 euros/mes por jugador. Los partidos se jugarán los jueves y viernes a última hora del día, para que la gente pueda asistir al salir de trabajar. Todos los participantes estarán cubiertos con un seguro deportivo con coberturas ilimitadas.

Circuito nacional e internacional

Los equipos ganadores de los diferentes torneos en sus respectivas sedes disputan una Fase Final Gallega denominada Copa Mahou Galicia F7 Cup que se celebra en Baiona. De esta fase autonómica saldrán los equipos Galicia F7 Cup que acudirán al Campeonato de España representando a la competición y a la comunidad, peleando además por la opción de jugar la Mini Euro.

Además de tener la exclusividad para Galicia de la European Minifootball Federation (EMF), la Galicia F7 Cup también colabora con la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7), por eso cada año 3 equipos de la competición juegan el campeonato europeo.