Compartir

17 personas de la Asociación Adapta de Personas con Discapacidad del Condado- Paradanta visitaron las islas Cíes, para la mayoría de ellas, esta era su primera visita. Desde la entidad quieren agradecer la colaboración que tuvieron tanto por parte de las personas voluntarias como también de los miembros del personal del parque Illas Atlánticas, que estuvieron en todo momento acompañando al grupo durante la visita además de informarles sobre la historia de las islas.

Como el día se prestó, el grupo pasó la tarde en la playa, incluso pudieron bañarse con la ayuda de la silla anfibia.

Barcos no adaptados para sillas de ruedas

Desde Adapta quieren trasladar también que esta experiencia «contou con bastantes dificultades á hora de embarcar as cinco persoas usuarias de cadeira de rodas, sobre todo as dúas persoas que utilizan cadeira a motor, xa que os barcos que realizan as travesías ata as illas carecen de adaptacións para ilo». Finalmente, pudieron embarcar todos los miembros del grupo.

Preguntaremos a la Xunta de Galicia porque estos barcos que prestan un servicio público no están adaptados para personas usuarias de sillas de ruedas. Preocupante!!