Compartir

El gobierno de Carmela Silva aprobó la adjudicación de los contratos de asistencia para lo programa ‘DepoAventura A Lanzada’ por un importe total de 239.754,33 euros. Las empresas Miguel Ángel Ventín Portasany y Panadería Cambados, S.L. son las adjudicatarias del suministro de productos alimenticios por 88.000 euros, y la firma Move Servicios de Ocio y Deporte, S.L. se hará cargo de la prestación de la asistencia técnica educativa del campamento por 151.754,33 euros

Para este verano, la Diputación organiza 11 turnos, con 200 plazas cada una, con la finalidad de dar cabida en A Lanzada a las 2.200 niñas y niños con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, nacidos entre lo 2005 y el 2010, y empadronados en los ayuntamientos de la provincia. De las 2.200 plazas, 300 son gratuitas para familias en situación o riesgo de exclusión social.

El primer turno tendrá lugar del 24 al 30 de junio y las siguientes del 1 al 7 de julio, del 8 al 14 de julio, del 15 al 21 de julio, del 22 al 28 de julio, de 29 de julio al 4 de agosto, del 5 al 11 de agosto, del 12 al 18 de agosto, del 19 al 25 de agosto, de 26 de agosto al 1 de septiembre y del 2 al 8 de septiembre.

Esta próxima semana se publicará la lista de niñas y niños admitidas y admitidos y se abrirá un plazo para que las familias puedan presentar, si así lo desean, reclamaciones.

‘DepoAventura A Lanzada’ contará con actividades con un claro componente educativo en el ámbito del ocio, lúdicas, culturales, deportivas y formativas que contribuyan al enriquecimiento personal y a la adquisición de habilidades sociales. La principal novedad de este año viene dada por la respuesta y compromiso adquirida tras la ola de fuegos de introducir actividades de formación y educación ambiental. De este modo, en cada una de los turnos, habrá una actividad centrada en la concienciación sobre la puesta en valor de los montes y prevención de los fuegos.

Junto a esta actividad, los campamentos de la Diputación también están orientados a la consecución de hábitos saludables, al fomento de actitudes solidarias y de convivencia, a la promoción de la educación e igualdad de género y al fomento del respeto al medio ambiente.

Además, también se incluye una visita a la Isla de Ons y otra de carácter cultural, deportiva o relacionada con la naturaleza y, al igual que aconteció el año pasado, deberán impulsar actividades en lengua inglesa con el objetivo de mejorar su dominio del idioma en un contexto de ocio.