Compartir

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó hoy la importancia de la cooperación con los ayuntamientos para acometer obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Lo hizo durante una visita a Redondela en la que estuvo acompañado por el alcalde, Javier Bas, y el delegado territorial del Gobierno autonómico, Ignacio López-Chaves.

Rueda visitó alguna de las actuaciones que se están llevando a cabo con fondos de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia. Así, pudo comprobar la reforma del parque infantil del Salgueiral o la inminente renovación del pavimento de la alameda. En el caso de la alameda, el firme quedó dañado tras las obras de relevo de los bordos de los jardines. De hecho, lo deterioro causado por la maquinaria hace impracticable el acceso al lugar, especialmente a los niños y a la gente mayor.

En total, este año Redondela recibe 145.000 euros de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia, una cantidad que asciende a casi 750.000 euros se se suman los fondos de la última década realizados a través del Fondo de Compensación Ambiental, la Orden de Infraestructuras o las colaboraciones directas, como sucede en el caso de la alameda. También se ha actuado, por ejemplo, en la puesta y marcha o mantenimiento de sendas y caminos o en proyectos de eficiencia energética.

La colaboración con los ayuntamientos es una apuesta decidida de la Xunta de Galicia. Así, sólo entre las órdenes de Infraestructuras y el Fondo de Compensación Ambiental se superan anualmente los 13 millones de euros en inversiones en los municipios de toda Galicia.