Compartir

La directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, destacó este martes en Madrid el valor de campañas de promoción como ‘Cata la Lata’, promovida por Anfaco-Cecopesca, para difundir la calidad, el origen y la variedad de los productos del mar y fomentar su visibilidad.

Valoró además el carácter integral de la iniciativa de promoción de conservas de pescados y mariscos por el amplio número de actividades que incluye y por su intención divulgativa y formativa.

Así lo señaló en el acto de presentación de esta campaña, celebrado en el Senado, donde también puso de relieve la labor de Anfaco en la potenciación y desarrollo de la industria conservera. En este sentido, la directora general añadió que Anfaco refleja la importancia de esta industria en Galicia, que representa el 80% del valor de la producción de conservas nacional, con una aportación de cerca de 1.300 millones de euros.

Además Mercedes Rodríguez recordó que cerca del 80% de las exportaciones de la conserva española, es decir, más de 150.000 toneladas, proceden de Galicia y puso en valor la presencia y el papel de la mujer en este sector, ya que el 80% de las personas trabajadoras que lo configuran son mujeres. 

Publicidad