Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Un alpendre situado a un lado de una vivienda y en el que se refugiaban diversos animales resultó completamente calcinado. Por fortuna, ninguna persona resultó herida y los animales pudieron ser retirados a tiempo nada más comenzar el fuego. Tampoco la vivienda se vio afectada. Eso sí, las llamas, calcinaron un tractor, distintos aperos de labranza y diversas alpacas de hierba seca que se acumulaban en el interior del alpendre.

Nada más recibir la llamada de los dueños, sobre las 22:45 horas de este domingo, el 112 Galicia pasó aviso a los bomberos de Ribadumia que enseguida se desplazaron al punto, en el lugar de A Carballeira, en A Barcia do Seixo, en el ayuntamiento de A Lama. Del mismo modo, los efectivos de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tela también fueron informados de la situación.

Asimismo, hasta el lugar, tras ser alertados por el 112 Galicia, se desplazaron los miembros de extinción de Pontevedra y de O Morrazo. También, personal del servicio provincial de incendios prestó su colaboración en las tareas de extinción.

Al hilo de las 02:30 horas, los miembros de extinción de Ribadumia comunicaban la total extinción del fuego, no obstante, aunque las alpacas de hierba que no ardieron fueron removidas y enfriada la zona, harían turnos de vigilancia para evitar que el fuego se reprodujese