Compartir

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, participaron hoy en la misa en honor del Santísimo Cristo de los Afligidos de Bouzas, una de las citas destacadas de esta celebración, que disfruta de la declaración de Interés Turístico de Galicia y con la que el Gobierno gallego colabora a través de su línea de apoyo, promoción y difusión a sus fiestas más destacadas.

La colaboración de la Xunta con la ciudad de Vigo en materia turística se plasma en diferentes campos, especialmente en este 2018 en el que el Plan director del Camino de Santiago centra sus inversiones en el Camino Portugués da Costa y en el Camino Portugués, contribuyendo a mejorar la sus infraestructuras y su recorrido, con una renovada señalización.

Promoción, exposiciones y música

Además, hay programadas exposiciones o acciones de dinamización musical y cuentacuentos a través del programa de artes escénicas ‘Vive o Camiño’, que tendrá lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre y que llegará a la plaza de la Estrella de Vigo el 20 de agosto con Magín Blanco y Najla Shami Trío. Igualmente, en el marco del festival Son do Camiño, Vigo acogerá este año uno de los seis conciertos que se celebrarán en las principales ciudades gallegas.

La provincia de Pontevedra, Baixo Miño y la ciudad de Vigo, con la candidatura a Patrimonio Mundial de las Islas Cíes-Parque Nacional Islas Atlánticas, están muy presentes en la labor de promoción del Gobierno gallego así como en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta acordada hace un año entre la Xunta y el sector para consolidar la Comunidad como un destino de calidad y diferenciado, que apuesta por sus mejores recursos propios.

En conjunto, Galicia cuenta con 141 fiestas declaradas de interés turístico. De ellas, nueve son fiestas de Interés Turístico Internacional, 12 de Interés Nacional y 120 de Interés Galego.