Compartir

A mediodía de hoy, ya son 200 los ayuntamientos españoles los que mostraron su disposición para acoger a los inmigrantes que se encuentran en el buque Aquarius. Así lo manifestó Abel Caballero, al dar cuenta de los datos recopilados por la FEMP que desde ayer, y por indicación de la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, está coordinando las propuestas de acogimiento de los Consistorios de nuestro país.

Entre los dos centenares que ya formularon sus proposiciones hay municipios grandes y pequeños, con más y con menos recursos, una cuestión que, a juicio de Caballero, ponen de manifiesto que «la solidaridad no tiene barreras».

El presidente de la FEMP indicó que el listado de municipios se trasladará a la Vicepresidencia del Gobierno para acordar los detalles de la acogida, ya que «hay un número importantísimo de ofertas», y la lista continúa aumentando.

La respuesta de los gobiernos locales a la demanda de acogida fue inmediata. Hay ahora menos de un día que Abel Caballero anunciaba la colaboración de las corporaciones españolas asociadas a la Red de Municipios por la Acogida de Refugiados de la FEMP.

Poco después, la Federación aceptaba la tarea coordinadora encomendada por la Vicepresidenta Carmen Calvo. Ahora, para Caballero, esta respuesta es «una inmensa movilización humanitaria» que volvió a mostrar que «España está a la altura de lo que se esperaba».