Compartir

Un incendio en un garaje particular en Vilanova de Arousa movilizó esta pasada madrugada a los servicios de emergencia. El galpón pegado a la vivienda y que sus dueños utilizaban como garaje, ardió casi por completo además de herramientas y otros utensilios que había en su interior. Sin embargo, un coche estacionado en el lugar, lo pudieron retirar a tiempo sin que se viese afectado por las llamas.

Al hilo de las 04:45 horas, los servicios sanitarios de urgencia comunicaban al 112 Galicia que desplazaban –por precaución- una ambulancia para una casa en el lugar de Cálago debido a un incendio en un garaje pegado a una casa, en la que residía una persona encamada. Afortunadamente, el fuego sólo afectó al galpón y ningún residente de la vivienda necesitó asistencia sanitaria.

De los hechos se alertó a los bomberos de Vilagarcía que enseguida se desplazaron al punto. También, la Guardia Civil y los efectivos de Protección Civil de la localidad se dirigieron al lugar nada más ser alertados por el 112 Galicia.

Incendio en Mos

También, por otra parte, un fuego calcinó un sótano de una vivienda de la Rúa González Ballesta, en la localidad de Mos. Según indicaron los servicios de emergencia que trabajaron en la extinción, ardió el galpón casi por completo sin que se pudieran salvar las gallinas y conejos que había en su interior.

En las tareas de extinción participaron además de los bomberos de Baixo Miño, los agentes de la Guardia Civil y los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Mos, tras ser alertados por el 112 Galicia nada más recibir el aviso del propietario de la vivienda, al hilo de las 05:30 horas de esta pasada madrugada.