Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mostró esta mañana su orgullo por los resultados de la deportista viguesa Susana Rodríguez Gacio en el campeonato del mundo de paratriatlón en la categoría PTVI, y le trasladó su «mas emocionada felicitación». Esta pasada madrugada en Gold Coast (Austalia) Rodríguez se alzó con la medalla de oro tras haber mostrado su dominio a lo largo de toda la prueba y recupera el liderazgo mundial que ya consiguió en 2011

«Me siento muy orgullosa de Susana Rodríguez por haber conseguido, nada más y nada menos, que el campeonato del mundo y ser una de las cuatro medallas que sumó España en Australia», manifestó Silva. Más al detalle, la presidenta provincial remarcó que la deportista pontevedresa cruzó la línea de meta con más de un minuto de diferencia sobre la segunda en la competición, tras haber completado la prueba a nado, en bicicleta y a pie en compañía de su guía Paula García.

Al mismo tiempo, la presidenta recordó que «este año las mujeres de nuestra provincia están situándose internacionalmente en prácticamente todos los deportes, y aprovechó para animar a todas las personas, «independientemente de sus diferencias, a perseguir sus sueños porque, con esfuerzo y dedicación, como ha demostrado Susana todo se puede conseguir».

La presidenta provincial también tuvo palabras para el tudense Gustavo Rodríguez, que participó en la prueba como guía del deportista Héctor Catalá, que consiguió la medalla de bronce.