Carmela Silva inaugura en Lalín ‘IV Cumbre Industria 4.0’ organizada por ASIME

173
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, agradeció este martes a la Asociación de Empresas Metalúrgicas (ASIME) su apuesta por celebrar la ‘IV Cumbre Industria 4.0’ en la localidad de Lalín, como una manera de desarrollar el conocimiento por toda la provincia «para ponerlo a disposición de toda la clase empresarial».

Así lo dijo en la inauguración de este encuentro celebrado en el vivero de empresas de Lalín, en el que también participaron el presidente de ASIME, Julio Gómez, y los alcaldes de Lalín y Vila de Cruces, Rafael Cuiña Aparicio y Jesús Otero Varela, respectivamente, entre otras personalidades

Silva recordó que hablar de ‘Industria 4.0’ es hablar de conocimiento e inteligencia «y tenemos que trasladarla a toda la provincia». «ASIME apuesta por Lalín –continuó la presidenta- y tenemos que agradecer que está desarrollando una verdadera política industrial apoyada en el conocimiento poniendo la industria pontevedresa a la vanguardia».

Carmela Silva subrayó que las administraciones deben aportar recursos y colaborar con la implantación de la industria 4.0 «porque ya no estamos hablando de futuro, hablamos del presente de nuestro tejido industrial».

La presidenta de la Diputación recordó las tres cumbres industriales anteriores celebrados por ASIME y subrayó que «nos permite estar en vanguardia y poner la disposición de los empresarios y empresarias de la provincia modelos e instrumentos que ya existen pero, sobre todo, aquellos que están en desarrollo e investigación que nos permitan ser los primeros en la industria».

Esta cuarta cumbre industrial, a la que asistieron cerca de un centenar de empresarios/as de la comarca del Deza celebrada en el vivero de empresas de la Diputación en Lalín, pretendía acercar las experiencias de éxito en varias empresas de la zona del Deza y los principales centros tecnológicos de la provincia que están trabajando en adaptar los sistemas de fabricación de la industria las nuevas tecnologías de producción.

Precisamente Carmela Silva destacó que la institución provincial está trabajando para convertir el vivero de empresas «en un espacio de formación y de buenas prácticas empresariales. En un espacio que usen las empresas para favorecer las sinergias y el conocimiento entre los empresarios y empresarias de la comarca».

La presidenta concluyó su intervención agradeciendo a ASIME su compromiso por el desarrollo del territorio de la provincia «con una responsabilidad social muy importante y por ser una asociación comprometida con ser pioneros en la aplicación de la innovación a la industria pontevedresa». También tuvo palabras de agradecimiento a la Asociación de Empresarios del Deza «porque siempre están dispuestos y siempre podemos contar con ellos para todo».

Por último agradeció también a los alcaldes de Lalín y Vila de Cruces por su presencia y apoyo la esta cumbre, así como a todos los presentes por sus relatos y deseó que la cumbre fuese todo un éxito.

Por su parte, el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, agradeció también la presencia de la presidenta de la Diputación y la apuesta hecha por ASIME por traer la celebración de esta cumbre al ayuntamiento de Lalín