Carmela Silva quiere que la provincia sea una referencia en la transformación digital

50
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al diputado de Innovación y Promoción Económica, Javier Dios, y al físico y Ceo del Grupo Barrabés.biz, Luis Martín, presentó ayer en el Pazo Provincial el evento ‘Transformación digital: el futuro se convirtió en presente’, con una charla impartida por Martín, para dar a conocer los servicios vinculados al programa ‘Smartpeme’ y compartir un desayuno de trabajo con otras empresas.

Carmela Silva aseguró que se trata de un evento muy importante ya que desde la institución provincial «estamos trabajando para convertir a la provincia de Pontevedra en un espacio de inteligencia, de conocimiento y de uso de las nuevas tecnologías» y también apuntó que «queremos que la provincia sea una referencia en la transformación digital».

En este sentido, la presidenta destacó que el proyecto ‘Smartpeme’ cuenta «con personas que son referencia en este mundo y que son fundamentales en este S. XXI» y destacó especialmente al Ceo del Grupo Barrabés.biz, encargado de impartir la charla ‘Transformación digital: el futuro se convirtió en presente’.

Además, durante la presentación, Silva también aprovechó para recordar la transformación «total y absoluta» que está experimentando el modelo turístico de la provincia, señalando que «nuestro gobierno quiere un modelo turístico sostenible, desestacionalizado y basado en el emoturismo».