Compartir

Las obras que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acomete en el CEIP de la Ribeira, en O Porriño encaran su recta final. Así lo informó hoy el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, que comprobó de primera mano los trabajos realizados en el centro escolar.

Esta actuación, que viene a corregir la curvatura en una viga en la cara oeste del edificio y que afectó al antiguo salón de actos, supone una inversión de cerca de 17.500 euros tal y como señaló el representante autonómico durante la visita.

Acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, César Pérez Ares, y parte de la directiva del centro de escolar, López-Chaves destacó la agilidad en los plazos de ejecución de las obras, que estarán finalizadas un mes antes de lo previsto. Por su parte, la dirección del centro se mostró muy agradecida por la rapidez con la que se actuó.

Coincidiendo con la vuelta a las clases tras la navidad, se detectó en el salón de actos del CEIP de la Ribeira la fractura y descolgamiento del cajeado de escayola pegado al cerramiento y de la primera línea del falso techo. Descartados daños colaterales en el resto del edificio, la estancia quedó clausurada de manera inmediata e iniciándose los trámites para su arreglo.

Los trabajos consistieron en el desmontaje de la línea de falsos techos, así como del cajeado de escayola y la demolición de la hoja interior del cierre de la fachada, y su posterior reconstrucción. Al mismo tiempo, se adoptó dividir el antiguo salón de actos en dos aulas y trasladar este espacio a la planta baja, donde estaban localizadas las aulas de psicomotricidad y la ludoteca, demoliendo el tabique divisorio.