‘Conectadas 2018’, el programa de la Diputación arrancó esta tarde en Lalín

48
0
Compartir

El diputado Javier Dios acudió esta tarde en Lalín al primero taller del programa de igualdad de la Diputación de Pontevedra, ‘Conectadas 2018’. De este modo, la tercera edición de este programa arrancó en la villa del Deza con un curso de ‘Gimnasia de Mantenimiento’, que será de 35 horas y se impartirá los miércoles de 18:15 a 19:15 horas. A esta acción formativa asistirán 15 mujeres de la Asociación de Amas de Casa Laxeiro

‘Conectadas 2018’ es el programa destinado a asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como objetivo y ámbito de actuación la promoción de las mujeres, que apoyen su desarrollo y actuación, el empoderamiento de las mujeres, al igual que su tejido asociativo, y la paulatina consecución del objetivo de la igualdad de mujeres y hombres.

Esta tercera edición cuenta con un presupuesto de 324.000 euros y se van a desarrollar 46 acciones formativas distribuidas en 8 bloques temáticos: ‘Muller emprende: iniciativas sostibles para o emprego’, ‘Muller e cultura: Artes Visuais’, ‘Actualízate’, ‘Coas túas mans’, ‘Porque ti o fas’, ‘Súmate ao cambio’, ‘Ponte en forma’ y ‘Coidados persoais’.

En el año 2017 se beneficiaron de ‘Conectadas’ un total de 343 entidades pertenecientes a 60 ayuntamientos de la provincia, lo que supuso que cerca de 5.500 personas participasen.