Compartir

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, participó esta mañana en la constitución de la Mesa local de coordinación contra la violencia del ayuntamiento de Moraña, en la que participarán diversos agentes implicados en esta lucha como los representantes municipales, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o del Centro de Información a la Mujer.

La responsable autonómica destacó la importancia de iniciativas como las Mesas Locales de coordinación, que permiten extender al ámbito municipal el espíritu de cooperación necesario para afrontar esta lacra. El objetivo es prestar cada día servicios de atención de mayor calidad, así como facilitar una mejor accesibilidad a los recursos y prestaciones a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Según destacó la secretaria xeral, es un deber de los poder públicos acometer las medidas necesarias para avanzar en la prevención y erradicación de la violencia de género, a través de la puesta en marcha de actuaciones en materia de sensibilización, asesoramiento, atención y protección a las mujeres que la sufren. Por eso, resaltó la importancia de coordinar y hacer lo más accesibles posibles todos los recursos y servicios dirigidos a estas mujeres.