Cores Tourís comprueba el inicio de las obras en el tramo urbano de la PO-531, en Meis

107
0
Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, comprobó ayer jueves, el inicio de los trabajos de instalación de los servicios integrales en el tramo urbano de la PO-531 a su paso por el ayuntamiento de Meis. Cores Tourís estuvo acompañado en esta visita por el alcalde de la localidad, José Luis Pérez Estévez.

Los trabajos, ejecutados por la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, cuentan con un presupuesto que ronda los 60.500 euros, y serán ejecutados en el tramo urbano de la carretera PO-531 entre los puntos kilométricos 15 740 y 15 900, en la margen izquierda.

Las obras consistirán en la ejecución de un sistema separativo de pluviales y fecales de forma que no se contaminen las aguas del riachuelo, mediante tuberías de pvc de 315 milímetros. Además, se conectará el sistema de pluviales de la población existente a la canalización citada de pluviales existente y que procede de la fábrica de prefabricados.

«Se aprovecharán los trabajos», explicó Cores Tourís, «para instalar el abastecimiento y las canalizaciones de todos los servicios municipales necesarios, como abastecimiento, prima de baja tensión y de telecomunicaciones, de manera que se eliminen las líneas existentes y, por tanto, los postes de dichas líneas, mejorando la seguridad viaria y la estética de dicho tramo». También se instalará canalización de pvc de 90 milímetros para el alumbrado público.

El proyecto también contempla la instalación de un paso de cebra con semáforos de pulsador en un punto donde ya existe un báculo con iluminación y se tomarán medidas para la reducción de la velocidad y el estrechamiento de carriles de circulación.

Estos trabajos no necesitaron expropiaciones, ya que se realizarán por dominio público de carreteras, y permitirán, además, que el ayuntamiento de Meis pueda, en el futuro, tramitar con las compañías suministradoras la eliminación de los tendidos aéreos.