Cores Tourís comprueba las mejoras de seguridad viaria de Merelle y Fontán en Arbo

La inversión rondó los 50.000 euros, de los cuales 33.000 procedieron de la subvención autonómica

96
0
Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó el ayuntamiento de Arbo para comprobar el final de los trabajos de mejora de la seguridad viaria en dos carreteras de los lugares de Merelle y Fontán. Estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Horacio Gil.

El ayuntamiento de Arbo recibió así un total de 33.000 euros procedentes de la administración autonómica para esta obra que tuvo un presupuesto global de casi 50.000 euros.

Los trabajos se incluyen dentro de la labor de mejora de la red municipal de carreteras de este ayuntamiento del Condado-A Paradanta, centrada tanto en la reparación de las pistas asfaltadas cómo en la pavimentación de las que aún se encuentran en tierra. Una de las prioridades es mejorar la seguridad viaria, llevando a cabo ensanches y mejorando los trazados más peligrosos.

En el caso del tramo de Merelle, se ejecutó el ensanche y pavimentación de un camino que partía desde las últimas casas del lugar y enlaza con el lugar de Fontán. Era muy estrecho y contenía una curva muy cerrada, por lo que fue necesario mejorar el tramo con un ancho de plataforma de 4,50 metros.

En el lugar de Fontán, por otra parte, se mejoró la visibilidad de la intersección donde se juntan las pistas que vienen de A Pedreira, A Igrexa y del propio núcleo de Fontán, así como se reformó una de las curvas del camino y su pavimentación.

Estas ayudas de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia tienen como objetivo mejorar las infraestructuras, las dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculadas a la prestación de servicios municipales de los ayuntamientos gallegos, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-20.

En total, se beneficiaron 34 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra con ayudas que superaron los 982.800 euros.