Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó el ayuntamiento de Catoira para comprobar la instalación del nuevo sistema de aerotermia para la calefacción del edificio multiusos y casa consistorial de este municipio.

Estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto García, así como por el jefe territorial de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial.

El ayuntamiento de Catoira recibió así un total de 40.000 euros procedentes de la administración autonómica para esta obra que tuvo un presupuesto global de 62.678 euros.

Los trabajos permitieron dar uso, en óptimas condiciones de seguridad y accesibilidad, al salón de actos, el centro de día, la biblioteca, la sala de exposiciones y las dependencias generales, dotando de suelo radiante a las instalaciones.

Con este servicio se finaliza el edificio, dotándolo de cuatro bombas de calor (aire-agua), un interacumulador de 200 litros para reserva de agua caliente sanitaria, un depósito de inercia de 270 litros, una sonda de inmersión, siete bombas de circulación para circuitos, así como cuadro eléctrico, tuberías y aislamientos.

Estas ayudas de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia tienen como objetivo mejorar las infraestructuras, las dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculadas a la prestación de servicios municipales de los ayuntamientos gallegos, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia. 2014-20.

En total, se beneficiaron 34 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra con ayudas que superaron los 982.800 euros.