Cultura apoya la primera puesta en escena en Galicia de la ópera ‘El holandés errante’ en versión concierto

38
0
Compartir

La Real Filarmonía de Galicia pone en escena por vez primera en Galicia la ópera de Richard Wagner ‘El holandés errante en versión concierto’. Se trata de una coproducción de la orquesta sinfónica con las asociaciones de Amigos de la Ópera de Vigo y de Santiago, que cuenta con una colaboración económica de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de 15.000 euros.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, destacó en la reunión que mantuvo con representantes de la directiva de la asociación viguesa el interés de esta programación operística dirigida por Paul Daniel, que se desarrollará el jueves 27 de septiembre en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela, a las 20:30 horas, y el sábado 29 de septiembre en el Teatro Afundación de Vigo, a la misma hora.

Con el objetivo de impulsar la oferta musical operística, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria viene apoyando la programación de las principales asociaciones gallegas vinculadas a la lírica, como son la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo, la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago y la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña, esta última, a través de la Agadic.

Además, el Gobierno gallego contribuye con la actividad que desarrollan la Real Filarmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Galicia, a través del Consorcio de Santiago y del Consorcio para la Promoción de la Música, respectivamente.