Compartir

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, mantuvo en la mañana de ayer lunes un encuentro con la presidenta del Círculo de Empresar@s de Galicia, Patricia García, la primera mujer en presidir esta organización en los sus 25 años de historia.

Durante la reunión, la presidenta provincial y la dirigente empresarial acordaron explorar la apertura de nuevas líneas de colaboración para poner en marcha iniciativas destinadas a promover el emprendimiento femenino y la visibilización de las mujeres al frente de la dirección de las empresas.

En este sentido, Carmela Silva y la presidenta del Círculo abordaron la cuestión de la necesidad de la integración de las mujeres en las empresas y en la dirección de las mismas, lo que se traduce «en una mayor responsabilidad social corporativa, internacionalización, competitividad y apuesta por la creación de redes empresariales tanto en Galicia como en Portugal», explicaron.

Más al detalle, la presidenta de la Diputación también saludó el nuevo modelo empresarial vinculado al siglo XXI y las nuevas ideas de Patricia Rodríguez, así como su empeño en «priorizar el modelo de interrelación de las personas en el mundo de las empresas y de la dignidad en el trabajo».

Patricia García, que tomó posesión como presidenta del Círculo de Empresari@s el pasado mes de mayo, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Vigo y experta en metodologías ‘y- learning’, es también la presidenta institucional del Grupo Femxa y colabora de forma activa con la Universidad de Vigo y con AJE Galicia.