Compartir

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, mantuvo este viernes una reunión con la dirección del IES A Sangriña de A Guarda con el objetivo de ofrecerle la FP Dual como solución para poder mantener el ciclo de Carrocería.

En la reunión también estuvieron presentes responsable de Inspección educativa así como técnicos expertos en la FP Dual.

El año pasado, el ciclo ya no contó con el primer curso, ya que tan sólo se matriculó un alumno. En el segundo curso, de los siete que se matricularon tan sólo cinco concluyeron los estudios. Esta fue la razón por la que, desde Inspección, se emitió un informe desfavorable para el mantenimiento del ciclo ante la falta de demanda del alumnado.

El director del IES A Sangriña, durante la reunión, aseguró que para el próximo curso sí se han presentado varios alumnos interesados, así como también, existe interés por parte de las empresas de la comarca en la formación de este tipo de profesionales.

Ante este hecho, el jefe territorial les trasladó la posibilidad de implantar en este centro la FP Dual, para lo cual «el instituto tendría que confirmar que existen empresas que se comprometen a participar en la formación de los alumnos, que deben hacer, dentro de este tipo de formación profesional, prácticas durante todo el curso en alguna firma de la comarca».