Compartir

El domingo 21 de octubre tendrá lugar la ‘VI edición de la Carrera Vigo contra el cáncer’, que, un año más cuenta con la colaboración del Ayuntamiento así como de patrocinadores como El Corte Inglés. Durante la presentación, Caballero animó a todo Vigo a acercarse ese día a Coia para participar en la fiesta en la que se ha convertido esta causa justa donde todos «somos importantes».

El regidor felicitó a la organización, personalizando en Rosa Soliño, presidenta de la Asociación Vigo contra el cáncer, a la que trasladó la consideración y reconocimiento de toda la ciudad por ser quien de organizar una cita deportiva de tanta importancia. También agradeció su colaboración a Esteban Castelao, director de la Unidad de Oncología y Genética del Instituto de investigación sanitaria Galicia-Sur.

Una vez más, habrá dos modelos de carrera: una de 5 km (no competitiva y se puede hacer andando) y otra de 10 km (cronometrada y con premios) que está incluida en el programa municipal de carreras populares Run run Vigo. Las inscripciones pueden formalizarse online en la www.vigocontraelcancer.es o de manera presencial en la planta de deportes de El Corte Inglés.

La fecha límite para inscribirse en la prueba será el 17 de octubre. Este año y debido a las obras de humanización, la ‘zona base’ de la carrera ya no será en los Volcanes sino que se traslada a la explanada de Coia, donde se organiza la fiesta.

En la presentación también estuvo presente el jefe de relaciones públicas de El Corte Inglés, Pati Blanco.