Compartir

En rueda de prensa, el alcalde puso en valor el carácter solidario de la Carrera «porque se dedica al nuevo proyecto de Aspanaex, que tanto significa para la ciudad». Junto a la directora del Aloya, Estefanía Martínez-Brocal, y su homóloga de Aspanaex, Beatriz Macías, Abel Caballero elogió los cincuenta años en la ciudad del centro de estudios, «tan importante» para la «capacitación y formación de mujeres para labores administrativas, económicas y empresariales».

La carrera solidaria Aloya 5.0 partirá este domingo a las 11 horas desde el propio centro de estudios, en la calle Couto. El recorrido, de cinco kilómetros, continuará por Marqués de Alcedo, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Areal, plaza de Compostela, García Olloqui y As Avenidas.

La cita, planificada para público de todas las edades, concluirá ante el Náutico con una entrega de medallas a los ganadores de las distintas categorías y un sorteo de regalos donados por las entidades colaboradoras.

El evento cierra las actividades organizadas por el Aloya para conmemorar su quincuagésimo aniversario en la ciudad y recaudará fondos para la construcción de la residencia de Aspanaex en el antiguo centro de especialidades de Col.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta este jueves en www.cronotec.es con un precio de dorsal de siete euros y dorsales solidarios de cinco y tres euros para aquellos que deseen colaborar y no quieran o no puedan acudir a la carrera de este domingo.