Compartir

Durante los peores años de la crisis económica, mantener la celebración en Vigo de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia) mostraba la confianza en el sector al tiempo que le preparaba para la salida de la crisis. Por eso, Abel Caballero indicó que «estamos extraordinariamente orgullosos» del mantenimiento ininterrumpido de Navalia, que este año consigue su séptima edición, por lo que felicitó tanto a los organizadores como a los empresarios y trabajadores del naval.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración de Navalia 2018, que tuvo lugar en la mañana de este martes en el recinto ferial vigués de Cotogrande.

Navalia 2018 abre sus puertas en el IFEVI hasta el próximo jueves, 24 de mayo. La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo acoge más de 600 marcas expositoras de 90 países y numerosas delegaciones internacionales confirmadas, entre las que destacan Paraguay, Cabo Verde, Holanda (Embajada), Argentina, Colombia (Cotecmar) así como una delegación de la Armada Española y el pabellón de Italia.

Esas delegaciones formarán parte de los más de 25.000 visitantes profesionales que espera contabilizar la organización de Navalia durante lo próximos tres días en Vigo. Al espacio expositor, que colgó el cartel de completo hay más de dos meses, se suman las jornadas técnicas que arrancan también este martes, y que en esta ocasión llegan casi a cuarenta, entre conferencias, mesas redondas y demostraciones.

Como en años anteriores, las jornadas técnicas están orientadas a la innovación e investigación, con una clara intencionalidad de dar formación para acercar nuevos conocimientos y diseños para poder estar a la vanguardia del sector naval.