Compartir

Para caminar, Arbo….Un año más el ayuntamiento de esta comarca de A Paradanta organiza la andadura de la Lamprea, que este año va por su 3ª edición, y tendrá lugar el domingo 8 de abril siendo el ‘pistoletazo’ de salida a las actividades programadas antes de la Fiesta de la Lamprea de este año 2018.

Cada una de las rutas que propone cada año, lleva a vivir a los participantes una experiencia inolvidable, y en cada ‘Andadura de la Lamprea’ se pueden conocer nuevos espacios, que se hubiesen deseado visitar en las distintas estaciones del año.

La salida será desde la Plaza del Ayuntamiento a las nueve y media de la mañana, configurándose como un recorrido circular de aproximadamente 13 Km. El precio de la andadura asciende a 5 euros y será ingresado en el número de cuenta ES12 2080 5011 8230 4000 6781.

Al final del recorrido está prevista la entrega de regalos para todos los participantes y una degustación de lamprea y vino de Arbo. Las inscripciones podrán recogerse en las oficinas municipales o bajarse de la página web oficial del Ayuntamiento de Arbo, en gallego o castellano

Este evento no sólo lleva a conocer las rutas de senderismo que se convirtieron en una buena fuente para mostrar los hechizos de cada zona, sino que además se invita a los participantes a degustar los productos estrella de la gastronomía de la zona, la lamprea y los vinos de las bodegas con D.O. Rías Baixas.

Para caminar, Arbo….Su geografía contiene infinidad de caminos, senderos y vías de comunicación hoy recuperadas y rehabilitadas. El senderismo en Arbo, busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales.

Ante todo esto no se debe faltar a la cita de la ‘III Andadura de la Lamprea’