Compartir

Abel Caballero invitó a la ciudad a sumarse a la V Andadura por los Montes de Vigo, que este año tendrá lugar en buena parte por los montes donde más impactaron los fuegos de mediados de octubre –Cabral, Bembrive, Beade, Zamáns, Valladares, Comesaña y Matamá– e incorpora la reforestación a sus objetivos, con una plantación que tendrá lugar en otoño.

El alcalde presentó este miércoles esta iniciativa medioambiental -enmarcada en el programa Camino a Camino-, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo con cuatro opciones a recorrer por los participantes, de 7 a 39 kilómetros. El Ayuntamiento cuenta este año con la colaboración de Montes de Vigo y el patrocinio de Vegalsa Eroski y de Coca Cola. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de mayo en el 010 o en el blog del Camino a Camino.

En total el recorrido es de 39 kilómetros y cuenta con una rica combinación de espacios naturales singulares, de patrimonio y de vistas panorámicas de Vigo y comarca. El trayecto se divide en tres tramos y cada participante podrá escoger recorrido entre cuatro combinaciones posibles.

Pequerruta y Ruta adaptada

Dentro del programa de actividades que la concejalía de Medio Ambiente tiene programadas para personas con movilidad reducida se incorpora un tramo adaptado dentro del recorrido corto. En este tramo se empleará las tres sillas que permiten realizar esta actividad. Para realizarla es preciso inscribirse en el recorrido corto de la Andadura.

Aquellas familias con niños pequeños que quieran participar podrán hacerlo en la Pequerruta, que se realizará en el entorno del Parque Forestal Monte de los Pozos. Para realizar esta actividad es preciso inscribirse en el recorrido corto de la Andadura.

PDF: Consulta el folleto con todos los tramos y el recorrido, pinchando aquí