Compartir

El alcalde de Vigo avanzó este lunes que el Ayuntamiento iniciará de forma inmediata las obras del proyecto Vigo Vertical para instalar cintas mecánicas en la Gran Vía. Abel Caballero apuntó que la actuación se centrará entre las calles María Berdiales y Venezuela.

«De forma inmediata se va a someter a la licitación toda la parte del proyecto de María Berdiales a Venezuela», señaló el regidor vigués durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Segundo explicó, la Xunta dice que tiene que haber 20 metros hasta los edificios, por lo que en primer lugar se llevará a cabo este tramo y el resto quedará a la espera de que se resuelva la disparidad de criterios.

«El proyecto no se toca, porque peligran los fondos europeos y no voy a permitir que se pierdan, así que el proyecto arranca de forma inmediata, en el tiempo que tardemos en segregarlo y sacarlo a la licitación», añadió el alcalde.

Abel Caballero señaló que la parte técnica del informe de Patrimonio de la Xunta que ordena paralizar el proyecto de Gran Vía «no dice una suela palabra sobre parar la obra y no menciona incompatibilidad alguna con el contorno». En su opinión, finalizada la exposición técnica, la conclusión del informe se trata «de una imposición política del PP contra esta ciudad».

Publicidad