Compartir

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se aproxima a los 325.000 kilos de comida recaudados este fin de semana con su sexta edición de la Gran Recogida Solidaria (GRS2018). Aunque la cifra de alimentos recibidos es provisional y no será hasta dentro de una semana cuando se tendrá una definitiva, para la ONG supone ya un éxito que agradece públicamente porque los kilos de solidaridad servirán para paliar necesidades básica de 25.000 personas en la provincia.

Desde la entidad se pone en valor la generosidad y la empatía demostrada por la ciudadanía con los que no atraviesan su mejor momento y se congratula de la respuesta masiva ante la necesidad más cercana que, lejos de disminuir, incluso, se dan repuntes.

El Banco de Alimentos reconoce de manera especial la implicación y compromiso tanto del padrino, el actor y humorista, David Amor, como de los 2.000 voluntarios y voluntarias sin los que no se podría haber llevado a cabo la GRS2018. Amor estuvo recogiendo comida ayer en Vigo y Pontevedra, su cercanía, dedicación y entrega fueron determinantes para el éxito de la campaña solidaria.

La GRS2018 se desarrolló en 155 superficies comerciales de toda la provincia y las donaciones de productos básicos fueron constantes durante las dos jornadas.

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. La ONG, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales.

Publicidad