Compartir

El Centro Tecnológico del Mar, situado en Vigo, organiza la conferencia final del proyecto europeo PrimeFish, un evento internacional que girará alrededor de los desafíos del mercado de productos del mar y que reunirá en la sede Afundación en Vigo el próximo 30 de enero a representantes de todas las partes interesadas de este sector. Con financiación del programa europeo Horizonte 2020, la Fundación CETMAR y sus socios en PrimeFish vienen trabajando los últimos cuatro años de la mano de responsables políticos y de la industria, analizando la cadena de valor de los productos del mar en más de diez países y desarrollando estudios sobre el comportamiento de los consumidores en España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Además de dar cuenta de los resultados dieras análisis y estudios, la conferencia final servirá como plataforma de lanzamiento del prototipo de software orientado al mercado especializado de productos del mar, basado en big data e innovación.

Esta herramienta servirá de apoyo a las empresas en su toma de decisiones sobre cuestiones como el lanzamiento de nuevos productos. Para eso, ofrecerá información adaptada a los usuarios para definir el perfil ideal de consumidor o determinar cuanto estarían dispuestos a pagar por sus productos, así como indicadores sobre competitividad, análisis de la cadena de valor o tendencias de precios.

Además de la intervención de los expertos de las diferentes instituciones que trabajaron en PrimeFish, la conferencia final incluye una mesa redonda con la participación de los directores ejecutivos de empresas como Nueva Pescanova o Icelandic Ibérica, en la que se debatirá sobre los desafíos del sector de los productos del mar.

La inscripción para participar en la conferencia está ya abierta a través de la página web del proyecto, donde figura toda la información relativa la este evento internacional, en el que se hablará de la competitividad de este sector y sus retos futuros.

Publicidad