Compartir

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, participó esta mañana en Santiago de Compostela en la presentación de la segunda edición de la campaña ‘Días azules’ del comercio gallego, organizada por la Federación Galega de Comercio, Abanca y la Xunta, y que se celebrará del 7 a 21 de mayo con el objetivo de dinamizar el comercio de cercanías.

En su intervención, la directora xeral destacó que durante estas dos semanas el objetivo de la campaña es visibilizar los establecimientos que están a pie de calle y dinamizar el comercio de cercanías, «tan importante para nuestra economía». En este sentido, animó a los gallegos y gallegas a comprar, disfrutar y apoyar la actividad de este tipo de locales a lo largo de todo el año.

Los clientes de los comercios que realicen sus compras entre estas dos fechas deberán registrar su tique en www.diasazuis.com, o bien solicitar que la registre el propio comerciante.

Entre todos los participantes se sortearán un total de 16.200 euros en 80 tarjetas prepagado: 28 de 300 euros (siete tarjetas por provincia) y 52 de 150 euros (13 tarjetas por provincia), que deberán ser utilizadas por los ganadores en los establecimientos tradicionales gallegos. El sorteo, ante notario, se realizará el próximo 25 de mayo.

La iniciativa, que el pasado año sumó un total de 70.000 tiques, se enmarca en el Plan estratégico de impulso al comercio de Galicia qué la Xunta está desarrollando para reforzar este sector y que contempla un total de 55 acciones específicas hasta 2020.