Compartir

Con la instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de radiocirugía, apoyado en un sofisticado mecanismo que verifica la perfecta colocación del paciente, denominado ExacTrac, la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital del Meixoeiro culminó la incorporación de los avances tecnológicos que estaban programados para esta etapa y tiene en funcionamiento, a pleno rendimiento, sus cuatro aceleradores lineales junto con un radioquirófano para braquiterapia. La unidad fue visitada hoy por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Con esta equipación de vanguardia, el servicio de la respuesta a una demanda de tratamientos que supera los 170 pacientes al día y que supone aplicar alrededor de 40.000 sesiones de radioterapia a más de 2.200 personas cada año.

Actualmente, tres de los cuatro aceleradores lineales con que cuenta la unidad son de última generación, instalados en los últimos tres años, el más reciente de ellos, un Clinac ix de Varian, puesto en funcionamiento a finales de marzo de este año. Entre tanto, el más veterano de los cuatro equipos, el Oncor, sigue ofreciendo excelentes prestaciones clínicas a pesar de sus años de servicio.