Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró este miércoles su satisfacción tras mantener una reunión con el ministro de Cultura, José Guirao, ya que constató el apoyo al proyecto de la Biblioteca del Estado para la ciudad por parte del Gobierno de España, «por primera vez en muchos años». Tras el encuentro, explicó que salía muy contento con la receptividad de Guirao con respecto a ese proyecto que, aseguró, el ministro «entiende y comparte».

El regidor le transmitió a José Guirao tanto sus intenciones sobre el edificio como la ubicación y subrayó que esta iniciativa «estuvo en los Presupuestos Generales del Estado hasta que llegó el Gobierno de Rajoy». Según reiteró Caballero, «al ministro le gusta mucho el proyecto de biblioteca y va a tratar de llevarlo adelante. Por primera vez en muchos años tenemos el apoyo del Gobierno de España» proclamó el alcalde, quien añadió que «seguirán las conversaciones para avanzar en este sentido».

Marco

Por otra parte, el alcalde también informó a Guirao del cambio de estatutos en el patronato del museo MARCO, «para adaptarlos a la nueva realidad y a las nuevas necesidades del arte contemporánea en la ciudad. Estuvo completamente de acuerdo con el planteamiento y tendremos su apoyo», aseguró, el regidor quien trasladó al responsable estatal la apuesta del gobierno local por el relanzamiento de este museo y por la red de museos municipales, la más importante de España.

Finalmente, Abel Caballero explicó que también informó al ministro sobre la candidatura del Ayuntamiento para que Cíes sea designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el «bloqueo» de la Xunta de Galicia, liderada por Feijóo, que presentó su propia candidatura –de todo el Parque Islas Atlánticas– cuando Vigo «ya llevaba cuatro años» trabajando en su iniciativa.