Compartir

El alcalde rubricó este lunes los convenios de rango social muy importante con los que el Ayuntamiento de Vigo aporta 173.300 euros a cuatro entidades. La Asociación Freixeiro de Ayuda al Necesitado, AFAN, recibe del Ayuntamiento 55.000 euros para dar atención inmediata de las necesidades básicas de las familias, mediante el reparto de alimentos.

El gobierno vigués dedica otros 60.000 euros para que la Asociación Solidaridad Galega co Pobo Saharaui lleve adelante el proyecto de acogimiento familiar ‘Vacaciones en Paz’. Con esta ayuda, la administración dirigida por Caballero se hace cargo de los gastos de desplazamiento de los niños del campamento de refugiados de Tindouf.

Además, el alcalde explicó que la subvención de 30.300 euros a la Red de Mujeres Vecinales contra los Maltratos servirá para el acompañamiento que hace la entidad a las mujeres víctimas y la formación de sus mediadoras. Esta ayuda se añade a otras líneas de apoyo del Ayuntamiento de Vigo a la Red.

Por último, el gobierno vigués dedica 28.000 euros para la ludoteca que la AVCD de Lavadores organiza en sus instalaciones de Ramón Nieto. Caballero puso en valor que este espacio de dinamización infantil y juvenil, para niños de entre 6 y 12 años, contribuye a la «conciliación laboral y familiar», ya que tiene lugar de lunes a viernes en horario de tarde, pasando a las mañanas durante las vacaciones escolares.