Compartir

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó hoy las obras de construcción del nuevo centro de salud de Gondomar. Las obras cuentan con un presupuesto de 2.355.770 euros y se estima que el final de las mismas se produzca en abril del próximo año.

La nueva infraestructura sanitaria se levanta sobre una parcela de 4.974 m2 cedida por el ayuntamiento de Gondomar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) y contará con una superficie construida de 1.611,20 m2, lo que supondrá un incremento de 990,2 m2, un 159,45% más respecto al espacio actual.

El inmueble se divide en áreas funcionales, con división longitudinal en dos bandas, una orientada siempre cara el patio, que enlaza todas las áreas públicas de espera y circulación, mientras que a otra crea un anillo de carácter especializado de atención personalizada o servicios específicos.

En el área médico contará con 6 consultas de medicina general, 6 de enfermería, 1 consulta de matronas y 1 sala de educación maternal. También habrá un despacho de coordinación y de asistente social; una sala de toma de muestras, una sala técnica y dos salas polivalentes.

En el área pediátrico contará con una consulta de pediatría y una consulta de enfermería pediátrica. Finalmente, en las zonas de administración y otros usos se ejecutarán un área de admisión, un archivo de historias clínicas; almacenes, sala de calderas, sala de estar para el personal, aseos (tanto públicos cómo para el personal), sala de junta y biblioteca.

El nuevo centro de salud de Gondomar atenderá a una población de 10.615 tarjetas sanitarias, de las que 1.178 son menores de 15 años. La construcción de esta nueva infraestructura de la red sanitaria pública gallega les permitirá tanto a los profesionales como a los pacientes y usuarios disponer de una infraestructura moderna y adaptada a sus necesidades, y que dará mejor respuesta a las necesidades de salud, presentes y futuras, de las vecinas y vecinos de este ayuntamiento pontevedrés.