Compartir

El alcalde elogió este martes los «excepcionales» trabajos de ampliación del parque de la calle Venezuela que permitirán casi duplicar al área, con un presupuesto de 766.000 euros.

Las obras incluyeron la impermeabilización de la plaza, la colocación de una jardinera lateral y nuevas aceras, una escalinata de acceso y pasos de cebra con resalto, semaforización y balizas para peatones, nuevos cerramientos acristalados para mejorar la seguridad, además de una nueva área de juegos, barandillas y suelo de goma de colores.

Desde el año 2007, se construyeron o se renovaron 150 parques y en estos momentos se está trabajando con la vista puesta en macro parques, que se vienen a sumar al de Castrelos. Concretamente, van a comenzar en breve las obras en la plaza Independencia (200.000 euros); Navia (1,1 millones); Barreiro (200.000 euros) y Pedro Alvarado (500.000 euros). También está prevista la reforma de Bouzas, calle Coruña, Jenaro de la Fuente y Maruja Mallo.

En la calle Venezuela -una de las más densamente pobladas de Vigo- también se están sustituyendo 1,5 km de tuberías de abastecimiento y, a este respeto, el regidor recordó que durante su mandato ya se renovaron 350 km de redes y destacó que en la calle Venezuela el gobierno local encontró tuberías de abastecimiento de fibrocemento.

A esta obra se sumará a principios del mes de junio la humanización integral de la calle, a propósito de la construcción del carril bici, desde la plaza del Bicentenario hasta la confluencia con Pizarro. El carril bici se va a desarrollar en 5 fases constructivas y el presupuesto se eleva a casi seis millones de euros, que son sufragados por Diputación y ayuntamiento de Vigo, en un 60% y en un 40%, respectivamente.

Publicidad