Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, se ha reunido hoy con los vecinos de Coruxo para apoyar su petición de mantener el servicio de pediatría en el centro de salud de la parroquia.

En este marco, la líder de los populares ha destacado que «lo que queremos es volver a hablar con los vecinos de Coruxo, escucharles como ya hemos hecho en otras ocasiones, y mostrarles nuestro apoyo a la petición de mantener el servicio de pediatría», para la que han reunido alrededor de 6.000 firmas.

Ante la dificultad, no solo en Vigo, sino en toda Galicia y España, por la carencia de que los pediatras acaben desempeñando su labor en los centros de salud, Elena Muñoz ha manifestado que «somos conscientes de esta realidad, pero lo que queremos es que la Consellería de Sanidad busque una solución para que los vecinos de Coruxo no pierdan ese servicio de pediatría que han tenido siempre».

Así, desde el grupo popular inciden en la idea de seguir buscando una solución, máxime cuando, como ha explicado Elena Muñoz, «estamos hablando de un servicio importante del que disponen en estos momentos». Una problemática que, como ha detallado, no solo afecta a los vecinos de Coruxo, sino que también repercutirá en otras parroquias colindantes como las de San Miguel, Saians y San Andrés.

La portavoz popular ha destacado que llevan tiempo hablando con la Consellería de Sanidad sobre este tema y lo que les traslada es «la dificultad del problema ante la carencia de profesionales de pediatría que desempeñen su labor en centros de salud», pero también su compromiso de «seguir trabajando para encontrar una solución».

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Coruxo, Emilio Pérez, ha señalado que «Coruxo ya tiene un pediatra que está eventual», motivo por el ha solicitado «que se le siga haciendo contrato hasta que traían otro» con el fin de no suprimir este servicio para los vecinos de la zona.

«Pedimos un poco de sensibilidad a las autoridades porque es un tema relacionado con los niños. No nos importa que manden a otro pediatra, pero queremos que se siga cubriendo la plaza», ha concluido.