Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha avalado esta semana el proyecto de CCOO para el antiguo policlínico Cíes tras una reunión mantenida con el responsable para pensionistas de este sindicato, Tito Ucha, con el urbanista Salvador Fraga Rivas y con el médico geriatra Miguel Ángel Vázquez Vázquez.

En este sentido, Elena Muñoz ha solicitado la «máxima implicación» al considerar que este es «un proyecto de ciudad» que, si se hacen las cosas bien, puede convertir a Vigo en «referente nacional en el cuidado de mayores». «Hay una necesidad evidente de centros para mayores y ésta es una iniciativa que merece la pena», ha resaltado.

«Por la vía de la colaboración podemos impulsar un gran proyecto para Vigo», ha sostenido, defendiendo la posibilidad real de hacer del Cíes un centro piloto de innovación e investigación en el ámbito de la gerontología que, al mismo tiempo, contribuya a poner en valor uno de los edificios emblemáticos de Vigo.

Así, la portavoz popular ha señalado que esta propuesta de CCOO es una «ocasión inmejorable para trabajar juntos», demostrando que la colaboración institucional es el único camino posible para impulsar grandes proyectos. «La Xunta ya ha dicho que apoya la iniciativa. Confiamos en que el gobierno local se sume y, entre todos, se estudien las mejores vías para su desarrollo», ha señalado Muñoz