Compartir

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha destapado este viernes otra «deuda millonaria» del ayuntamiento de Vigo, de 15,3 millones de euros que debe a la Zona Franca por la venta en 2009 de una parte de los terrenos e instalaciones de la antigua Escuela de Transmisiones Electrónicas de la Armada (ETEA) en Teis. El popular ha señalado que este pasado jueves se publicaba en el Boletín Oficial del Estado las cuentas de la ZFV, donde en el apartado de deudores aparece el ayuntamiento de Vigo con una cantidad pendiente de 11,5 millones más otros 3,8 millones en intereses devengados por el aplazamiento en el pago. «Y esto es a 31 de diciembre de 2017, por lo tanto la deuda sigue creciendo día a día», subraya Fidalgo. Además, resalta que «la ZFV ya ha llevado estos temas a los tribunales, por lo tanto ya le está reclamando esta cantidad al Ayuntamiento por vía judicial».

Miguel Fidalgo ha criticado este nuevo «pufo» del alcalde el cual no aparece reflejado en las cuentas del Ayuntamiento y que se suma a los 35,2 millones del Auditorio conocidos esta semana y a los 17 millones que se derivarán de los aparcamientos de Coia y Jenaro de la Fuente que «tendrán que pagar todos los vigueses de sus bolsillos. De momento los vigueses nos vamos de fin de semana con 51 millones de euros de deuda. Los pufos de Abel Caballero no tienen fin», ha incidido.

En este sentido ha calificado de «desastre» la gestión económica de Caballero y le ha hecho «responsable único» de la quiebra del Auditorio, recordando que la suma de la operación en fondos públicos alcanza los 74 millones. «Caballero dijo que iba a adecentar esa zona y no hizo nada», ha criticado, señalando que el único objetivo del alcalde era «poner la placa y llegar a las elecciones de 2011 con el Auditorio en funcionamiento pese a saber que iba a ser un desastre».

En este contexto, Miguel Fidalgo ha afirmado que últimamente el alcalde de Vigo parece estar «pasado de vueltas» y se ha convertido en «un mentiroso profesional» que no respeta a los ciudadanos. «El alcalde no es digno de los vigueses, les miente continuamente y no es sincero ni honesto con ellos», ha criticado, señalando que Vigo «necesita un cambio, porque el tiempo del alcalde ya ha pasado» y que «dentro de unos meses decidirán los vigueses».

Aumento del 1,9% en el peaje de la AP-9

Asimismo el concejal popular ha querido referirse al anuncio por parte del Consejo de Ministros de la aprobación de «el tarifazo» en la AP-9, que hará que aumente en 1,9% las tarifas del peaje en la autopista. «Queremos decir que es un escándalo y nos gustaría oír ahora como el alcalde de Vigo reclama que no lo suban».

«¿Qué va a reclamar Caballero a su Gobierno amigo para los vigueses? ¿Dónde están esas reclamaciones que le llenaban la boca cuando el Gobierno era de otro color?», ha cuestionado Miguel Fidalgo, exigiendo al alcalde de Vigo que «defienda los intereses de los vigueses».

PDF: Consulta el BOE en el que se publica la deuda con la Zona Franca, pinchando aquí

Publicidad