Compartir
Auditorio Mar de Vigo. Foto | Google

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha lamentado hoy la ocultación de información del alcalde a la hora de hacer frente al último pago multimillonario de más 35 millones derivados de la quiebra del Auditorio, exigiéndole una «aclaración urgente» sobre el baile de cifras que se está produciendo para afrontar dicha indemnización. «Están haciendo caja con el dinero de los vigueses para poder pagar más de 35 millones. Primero fue una modificación presupuestaria de 8 millones aprobada en junio, para la que no nos pidieron alegaciones; y ahora, otra de 15,6 millones, para la que sí que nos las piden. Dejando a un lado esta contradicción, desgraciadamente no podemos alegar nada porque no nos han entregado toda la documentación», expone la popular.

En este sentido, Elena Muñoz ha denunciado que el gobierno pretende que se alegue a la modificación sin aportar documentación clave, como el acuerdo de la junta de acreedores, fundamental para acreditar el importe final que hay que pagar. Además, el ejecutivo municipal argumenta precisamente que es ese acuerdo el que exige que el pago final de 35 millones se haga este mismo año, «pero no aparece en el expediente».

La líder de los populares ha criticado el «insólito baile de cifras» que se produce en los diferentes expedientes relacionados con la quiebra del Mar de Vigo: «Los números no coinciden, ni el importe final del supuesto ‘ahorro’ tampoco. No sabemos si es para tratar de ocultar de qué estamos hablando».

«En estas condiciones, todo lo que podemos hacer es seguir reclamando que se nos dé la información, igual que lo pedimos la semana pasada con la solicitud de comparecencia del alcalde en el pleno que, lamentablemente, nos negaron», continúa Elena Muñoz, quien ha insistido en la necesidad de aclarar todas estas cuestiones antes de seguir adelante.

La portavoz popular ha destacado que estas «contradicciones» no hacen sino constatar la «falta de transparencia» de un alcalde al que ha urgido a aclarar, sin más demoras, las cifras del Mar de Vigo: «Que no lo olvide, esos 35 millones son dinero de los vigueses. Ha comprometido 8, quiere comprometer otros 15, y aún nos faltarían 12 más ¿De dónde piensa sacarlos?».

«En definitiva, lo único que pedimos es transparencia a la hora de afrontar una cantidad multimillonaria que se tiene que pagar con cargo al dinero de los vigueses. Tenemos derecho a saber de qué estamos hablando y cómo vamos a hacer para pagar», ha concluido.

Publicidad