Compartir

El concejal popular, Diego Gago, ha preguntado hoy a Abel Caballero a qué está esperando para publicar las bases de las oposiciones de 2014, 2015 y 2016 toda vez que, como recuerda, las tres ofertas públicas de empleo se aprobaron en junta de Gobierno local hace ya más de un mes.

«Si fuésemos mal pensados podríamos creer que trata de beneficiar a alguien ya que los temarios y las características de las pruebas han pasado por junta de Gobierno. Aunque por ahora nos inclinamos más bien por pensar que es una nueva muestra de la incapacidad para la gestión de este gobierno», ha detallado Gago.

Una incapacidad, prosigue, que en este caso está «hurtándole a los opositores vigueses toda la información» mencionada, relativa a los contenidos de las pruebas.

Asimismo, Gago Bugarín ha hecho extensible esta «incapacidad» a la oferta pública de empleo de 2017, de la que nada se sabe aún. «Debe parecerles pronto todavía», ha ironizado el edil popular apuntando que, a estas alturas de 2018, el gobierno municipal ya debería estar trabajando en las oposiciones de este mismo ejercicio.

«Por desgracia, esta es la realidad de la gestión de un desgobierno que está jugando con el futuro profesional de cientos de vigueses», ha incidido Gago, quien ha exigido la publicación inmediata de dichas bases y de la convocatoria del año pasado.

De lo contrario, argumenta, «tendremos que comenzar a pensar muy mal». «No es entendible que, un mes después, sigan sin facilitar a los opositores toda esa información», ha concluido.