Compartir

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha desvelado este lunes una sentencia judicial que certifica la «mala gestión municipal» de los aparcamientos de Coia y Jenaro de la Fuente, situando al ayuntamiento de Vigo «al borde de otra indemnización millonaria».

«La incapacidad de este gobierno nos ha situado, una vez más, al borde del precipicio. Y la caída, en este caso, nos va a costar más de 17 millones de euros», ha ahondado.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha detallado que el fallo, emitido por la Audiencia Provincial de A Coruña, quita la razón al Ejecutivo municipal y determina «claramente» cuál es la empresa concesionaria, en este caso quebrada, por lo que el Concello deberá asumir el precio de los estacionamientos construidos menos las amortizaciones realizadas, es decir, 17,6 millones. Cifra que, como explica, recoge el propio gobierno local en la memoria justificativa del nuevo contrato.

Miguel Fidalgo señala que este «mazazo judicial» se suma al de la semana pasada sobre el Auditorio, cuyo «rescate ascenderá hasta los 74 millones de euros»

«Entre estos aparcamientos y el Mar de Vigo nos vamos a dejar casi 100 millones. Esa es la realidad de la que se niega a hablar nuestro alcalde», argumenta el concejal popular, quien además recordó que «son los vigueses, con los impuestos más altos de Galicia», los que van a asumir todo ese dinero por la «mala gestión municipal»

PDF: Consulta la sentencia de la AP de A Coruña, pinchando aquí