Compartir

La presidenta y portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada del concejal y senador, Miguel Fidalgo, ha anunciado hoy que el Partido Popular ha registrado en Madrid la solicitud de comparecencia del ministro José Luis Ábalos en la comisión de Fomento del Senado. «Tendrá que acudir al Senado y hablar de cuáles son los planes del Gobierno de España para conectar Vigo-Madrid con el AVE, además de otras cuestiones fundamentales para Vigo», ha destacado.

Elena Muñoz subraya que todas las inversiones comprometidas y en desarrollo por el anterior gobierno han sufrido «un frenazo en seco» con el nuevo ejecutivo. Lamenta que el alcalde Abel Caballero, muestre una «falsa euforia» y mantenga diferentes discursos según quién gobierna en Madrid: «Se pone muy gallito cuando gobiernan otros, pero cuando gobiernan los suyos se le va toda la fuerza»

Por su parte Miguel Fidalgo señala que, además de la comparecencia, se han registrado también 3 preguntas escritas sobre el AVE para transmitir la urgencia de que «la principal ciudad de Galicia esté conectada con Madrid en menos de 3 horas».

PXOM en Vigo

Sobre el PXOM, Elena Muñoz apunta que la ciudad lleva 3 años con el «urbanismo paralizado» por un gobierno que hasta ahora «solo ha sido capaz de adjudicar su redacción a una empresa privada: Hasta 2022, como mínimo, no tendremos Plan»