Compartir

El secretario general de la agrupación provincial del PSdeG de Pontevedra, David Regades, participó este sábado en la apertura de la jornada de Pesca organizada por la Ejecutiva provincial de Pontevedra que tuvo lugar en Redondela. «Estamos muy contentos de haber reunido a casi 200 personas en estas primeras jornadas de pesca que organizamos desde la ejecutiva provincial», aseguro el secretario general. «Creemos que la forma de hacer política y políticas es cogiendo ideas con la base, con los sectores, de la gente» implicada

Regades situó el sector pesquero como una prioridad para los socialistas y destacó la importancia de que las políticas específicas surjan del propio sector. «Esta es el alma del PSdeG, estar cerca de los colectivos sociales y mantener con ellos un diálogo que permita aproximar puntos de vista y enriquecer un debate necesario», aseguró el secretario general.

De ahí, explicó, la organización de estas jornadas, en la que no solo participan distintos responsables del partido, como el eurodiputado José Blanco y la ex ministra Elena Espinosa, sino también destacados dirigentes del sector, como el director gerente de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Marín, Juan Carlos Martín Fragueiro; la patrona mayor de la cofradía mayor de Vilanova de Arousa, María Valles; y el representante de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia, Andrés García Butureira.

«Esta es la primera, pero no será la única jornada sectorial que vamos a realizar. Nos vamos a reunir con los diferentes sectores y colectivos de la provincia para conocer sus problemáticas, recoger sus aportaciones y trabajar con ellos para incorporarlas a nuestros programas electorales», aseguró el secretario general. «El futuro del país y de la provincia de Pontevedra se tiene que hacer y basar en las personas de los sectores implicados».

Regades quiso también agradecer a los ponentes «su disposición a colaborar siempre» y a la agrupación de Redondela su trabajo para acoger estos debates. «Estoy seguro de que en mayo esta villa contará con una alcaldesa socialista», afirmó el dirigente provincial, en referencia a las primarias en las que participan las compañeras Digna Rivas y Olga Rodríguez.

Publicidad