Compartir

La Diputación de Pontevedra organiza este domingo, día 26 de agosto, la tercera prueba del programa ‘DepoDesafío 2018’. Se trata de un trail por el ayuntamiento de A Cañiza con un recorrido, de unos quince kilómetros, en el que se alcanzarán las cimas de montes con espectaculares vistas y se superarán multitud de obstáculos, lo que hace de esta prueba una experiencia única e inigualable.

Mañana viernes, día 24 de agosto, finaliza el plazo para anotarse a esta nueva prueba de los ‘DepoDesafío’, para la que ya hay anotadas más de 100 personas y quedan disponibles 50 plazas. Quien quiera inscribirse puede hacerlo en la página web de la Diputación de Pontevedra. Para participar habrá que calzar zapatillas de trekking para adaptarse a las subidas y bajadas del recorrido y tener más de 18 años.

La prueba de este domingo en A Cañiza llega después de los ‘DepoDesafío’ de Tomiño y O Grove. Será en septiembre cuando llegue la cuarta cita con el ‘DepoDesafío BTT’ por el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, y en octubre, será la última cita en Vigo con un triatlón en la modalidad distancia sprint con 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera.

‘DepoDesafío 2018’ se enmarca en el Plan Estratégico de Deportes y consiste en un novedoso proyecto dirigido a personas mayores de 18 años en el que se combinan pruebas deportivas como carrera, bicicleta y natación. Los principales objetivos de este programa son popularizar estas pruebas deportivas, al tiempo que se dan a conocer las extraordinarias villas y parajes por donde se desarrollan, así como promover y concienciar a la población sobre la práctica del deporte popular en medio natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable.

En cada una de las cinco pruebas hay una ganadora y un ganador que obtendrán un trofeo. Con todo, solamente ganarán el ‘DepoDesafío 2018’ la mujer y el hombre que finalicen al menos 4 pruebas y consigan el mayor número de puntos. Tanto la ganadora como el ganador recibirán un trofeo y un dorsal personalizado y intransferible para el maratón de Berlín, que incluye vuelo y alojamiento para él/ella y acompañantes.