Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha calificado este martes de «insólito pretender parchear la Gran Vía» únicamente para esquivar el cumplimiento de la ley, motivo por el que ha puesto en duda su viabilidad.

«Hay noticias que una tiene que leer dos veces para creer que son ciertas. Y esta es una de ellas. Al mismo tiempo que pedíamos sentido común, el alcalde nos anunciaba algo que va en contra del sentido común. ¿Va a hacer el proyecto de la Gran Vía a trozos, con parches? ¿En un sitio sí y en otro no?», se ha cuestionado.

En este sentido, la líder de los populares ha indicado que la actitud del regidor es «más propia del berrinche de un niño pequeño» y le ha recordado que «estamos hablando de Vigo y de una de sus calles más importantes», motivo por el que ha insistido en la necesidad de repensar el proyecto y adaptarlo a la normativa vigente. «A nadie le entra en la cabeza que, ante un informe que le dice que tiene que replantear el proyecto, lo que se le ocurra sea trocearlo», ahonda la popular.

En este marco, Elena Muñoz se ha preguntado «qué mensaje le está lanzando el alcalde a los vigueses cuando decide bordear la legalidad», y le ha recordado que, hasta la fecha, no ha hecho más que «contradecirse a sí mismo y dar bandazos» gobernando Vigo a golpe de rabieta. «Está cegado y le vale todo. Primero nos dijo que no hacía falta el informe de Patrimonio al mismo tiempo que lo solicitaba. Después, que no lo iba a cumplir porque era político; y, sin embargo, cambia el proyecto porque sabe que tiene que cumplirlo», expone.

Autorización de Fondos Europeos

Con esta actitud, ha advertido Elena Muñoz, Caballero está poniendo en riesgo los Fondos Europeos, motivo por el que ha avanzado que va a mirar con lupa el expediente -cada punto, cada coma y cada paso que se dé- para garantizar su correcta ejecución, exigiendo al gobierno local una autorización expresa de la Dirección General de Fondos Europeos que garantice que no se va a perder la inversión con los «jueguecitos paralegales del alcalde».

«Queremos una autorización expresa antes de mover ni un solo papel», ha incidido la popular, quien ha explicado que el dinero consignado por estos fondos es para un proyecto único y concreto, de mejora de la movilidad desde los Rederos hasta la Plaza de España, por lo que «si va a hacerlo por trozos tendrá que justificarlo y tendrán que autorizárselo».

Por desgracia, prosigue Elena Muñoz, el alcalde parece apostar por una huida hacia adelante con tal de no reconocer que se ha equivocado y que va a hacer un proyecto que no respeta el patrimonio de todos los vigueses, sin importarle para ello bordear la legalidad. Así, ha detallado, «su mensaje cada día nos recuerda más al España nos roba y cada día se parece más a Puigdemont» pretendiendo que la ley no vaya con él y buscando siempre un enemigo exterior.

Elena Muñoz ha invitado al alcalde a volver al sentido común y a recordar que «Vigo no es de su propiedad», pidiéndole que «reformule el proyecto para mejorar la calidad de vida de los vigueses. Si gobernase, es lo que haría; trabajar desde la seriedad y el rigor por el bien de los vigueses», ha concluido.

Publicidad