Compartir

Un conductor tuvo que ser excarcelado esta tarde después de volcar el vehículo que conducía en el enlace de la PO-316 y PO-317, en el ayuntamiento de O Grove. Ocurrió a las 18:15 horas de hoy tal y como indicaron varios particulares que llamaron al 112 Galicia para solicitar asistencia para el único ocupante del coche.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se pidió la colaboración de los miembros del servicio local de emergencias y de los miembros del GES de Sanxenxo que liberaron al conductor y facilitaron su atención por parte del equipo del 061-Urgencias Sanitarias.

También se informó a los bomberos de O Salnés, pero dieron vuelta en cuanto comprobaron que el herido estaba ya liberado. Del mismo modo, y por petición de la Guardia Civil de Tráfico, se solicitó la intervención del personal de la Axencia Galega de Infraestructuras con el fin de retirar los restos provocados por el accidente.

Mancha de aceite en Mos

Por otro lado, varios vehículos resultaron dañados a causa de una mancha de aceite en la carretera que provocó varias salidas de vía en la N-550, al paso por el ayuntamiento de Mos. En concreto, a las 17:40 horas de hoy, un camión cayó por un desnivel aunque el conductor resultó ileso. Aparte del camión, otros vehículos resultaron golpeados como consecuencia de otros choques y salidas de vía debido al derrame persistente en la calzada.

Así, desde el 112 Galicia, se informó al Ministerio de Fomento con el objetivo de enviar medios y recursos para la limpieza y restablecimiento de las condiciones de seguridad.

Arde casi por completo una vivienda en Vilanova sin causar heridos

No fueron los dos únicos siniestros registrados esta tarde en la provincia. Un incendio arrasó casi por completo una casa ubicada en la playa de As Sinas, en Vilanova. Sucedió a las 13:00 horas de hoy y, por fortuna, nadie resultó afectado. No obstante, los daños son cuantiosos puesto que las llamas devoraron la totalidad del bajo de la vivienda y afectó a los pisos superiores.

Fue un vecino quien contactó con el 112 Galicia para informar de la situación y al lugar acudió una dotación de los bomberos de O Salnés para hacer frente al incendio que destrozó la parte de abajo de la casa debido a una deflagración cuyas causas se desconocen. De hecho, llegó a reventar un tabique, por lo que esa zona quedó seriamente dañada.

Además, desde el 112 Galicia se informó a los servicios sanitarios de urgencia, aunque la vivienda estaba vacía en el momento de producirse el fuego, y a las fuerzas del orden para tratar de aclarar las causas por las que se produjo este incendio.

Publicidad