Compartir

Un operario resultó herido grave al caerle una viga encima mientras realizaba su trabajo. El accidente ocurrió sobre las 11:00 horas de esta mañana, en la empresa para la cual el operario trabaja, situada en el Polígono Industrial de Botos, en Lalín.

Tras recibir la alerta de un particular, el 112 Galicia informó enseguida al 061-Urgencias Sanitarias. Tras valorar la situación y advertir de la posibilidad de que el trabajador pudiese estar atrapado, los servicios sanitarios, comunicaron que el helicóptero medicalizado con base en Santiago se desplazaba hasta el lugar. Los bomberos del Deza también se desplazaron al punto, nada más ser alertados y junto con el personal sanitario sacaron al trabajador de entre los hierros.

Desde el 112 se solicitó, además, la colaboración de los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y de los miembros del GES de Lalín y de Protección Civil de la localidad. Finalmente, el trabajador fue evacuado en la aeronave al centro hospitalario de referencia.

Laboral en Rodeiro

También, en estos momentos, el helicóptero medicalizado con base en Ourense se desplaza hasta la localidade pontevedresa de Rodeiro, concretamente, hasta el matadero situado en la carretera que une Lalín y Monforte.

Sobre las 12:00 horas, el 112 Galicia recibía la llamada de un particular que solicitaba asistencia para un compañero. Indicaba que le cayera una jaula encima pero estaba consciente y accesible. De inmediato, además de pasar aviso al 061-Urgencias Sanitarias,  se informó a la Guardia Civil, GES de Lalín y Protección Civil de la localidad.