Compartir
Foto | Olalla Piñeiro

El sábado pasado, pese a ser un día lluvioso y desapacible,un buen número de de valientes disfrutaron en el Pabellón Municipal de Candeán de un completo y apasionante día de Roller Derby con el ‘I Torneo Federativo Mixto de Roller Derby Cidade de Vigo-Fullmoon Showdown’

El torneo dio comienzo a las once de la mañana, con un partido entre Jabatas Roller Derby Ourense y la formación mixta integrada por jugadoras y jugadores llegados de toda la península. El encuentro, reñido e intenso, finalizó con un marcador de 202 a 93 a favor de la formación mixta. Era el primer partido oficial para el equipo de las Jabatas (Ourense), que peleó haciendo gala del nombre de su formación, pese a los nervios del estreno y a su reducida plantilla. Finalmente la experiencia y calidad del equipo mixto se impuso con solvencia.

Por la tarde tuvieron lugar los otros dos encuentros, disputados ambos por el equipo vigués de Lobishomes Men’s Roller Derby, en un conjunto mixto con jugadoras de Roller Derby Vigo Sereas Bravas. Se enfrentaron primeramente contra la formación mixta y, seguidamente, contra Jabatas Roller Derby Ourense. Ambos partidos fueron ganados por el equipo local: 325 a 91 y 333 a 63, respectivamente; poniendo de manifiesto la unión entre Lobishomes y Sereas Bravas, un equipo más experimentado y cohesionado que sus contendientes.

Pese a lo abultado del resultado, ambos partidos estuvieron muy reñidos e hicieron emplearse a fondo al equipo vigués, que finalmente se hizo con la victoria en este primer Torneo Federativo Mixto Cidade de Vigo.

El encuentro llegó a su fin con el sorteo de las cestas que aportaron las empresas colaboradoras y la entrega de trofeos y medallas. El fin de fiesta se realizó con una cena de picoteo para participantes, árbitros y voluntarios, amenizados por el concierto de Tree O en El Gato de Schrodinger.

Cabe reseñar el apoyo del ayuntamiento de Vigo y Federación Galega de Patinaxe, sin los cuales no se podría haber llevado a cabo este Torneo.

Publicidad